EMOLTV

Los planes de internet para el hogar que se ofrecen en Chile

Emol realizó un sondeo de los planes de internet banda ancha que se ofrecen para el hogar, con los precios más económicos (que parten en $9.990)y los más caros (hasta $70.990), para quienes solo quieran contratar internet y no "paquetes" con más servicios.

06 de Julio de 2013 | 10:38 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Emol quiso averiguar si es posible contratar solo Internet para el hogar, sin la necesidad de contratar otros servicios tipo TV Cable o teléfono fijo, o celular, o sus diversos mix "paquetizados".


En nuestro recorrido, incluimos a cinco conocidas compañías y solo los precios más baratos y caros, para que cada uno se haga una idea de a qué valores mensuales se puede optar en el país. En todo caso, considere que algunas de estas compañías solo ofrecen servicios móviles de banda ancha, a través de módems inalámbricos –esos de estilo "pendrive" que se conectan a los puertos USB de los computadores–.


Recuerde además, al momento de contratar, que la disponibilidad de las compañías no llega a todos los sectores donde se requiera hacer el contrato. Ahí es donde es recomendable tomar planes de banda ancha "móvil".


VTR: El plan más barato que tiene se llama "Mega 1", y tal como su nombre lo indica, tiene una velocidad de bajada de hasta 1 Mbps. Según la compañía, sirve para quienes sólo necesiten navegar por internet, revisar el correo y pagar cuentas, con un límite de descarga mensual de 3 GB. Su valor es de $10.990.


Al otro extremo de precios, con un valor de $70.990 y una velocidad de bajada de 125 Mbps, el plan más caro es el "Mega 120". Es ideal para realizar streaming de audio y videos de alta calidad, descargar archivos de gran tamaño, como videos en HD o fotos de alta resolución, y trabajar con varios dispositivos conectados simultáneamente.


Claro: El "Plan Internet Entrada" es el más módico de la compañía. Cuesta $14.500 y tiene una velocidad de bajada de hasta 2 Mbps. Por otro lado, el que tiene mayor velocidad –40 Mbps–, pero que es el menos económico es el "Plan Internet Full 40", a $29.000.


Movistar: Según destaca esta compañía, todos sus planes de internet banda ancha vienen con MCloud, que es un disco virtual de 50GB para respaldar y compartir contenidos "en la nube", además de Aula 365, una red social de apoyo escolar para los más pequeños de la casa.


Sus rangos de precios van entre los $18.990 ("Plan S" con una velocidad de descarga de 4 Mbps) y $39.9990 ("Plan XXL", con velocidad de hasta 150 Mbps). Ambos vienen con antivirus, pero el XXL trae, además, control parental, firewall y familia protegida, una especie de video vigilancia que permite ver lo que ocurre en el hogar en cualquier momento.


Entel: En el caso de esta compañía, ofrece banda ancha móvil, es decir, a través de un router inalámbrico (estilo pendrive). Su plan más económico es el "Plan Controlado 1 GB", con un costo de $9.990 y velocidad de bajada de 2 Mbps. Este plan se corta tras concretarse un consumo de 1 GB de datos. Al otro extremo, con un valor de $39.990, el "Plan Controlado 15 GB" descarga a una velocidad de hasta 22 Mbps  y se corta tras haber descargado 15 GB. La velocidad de 22 MB de bajada solo se logra con el módem Huawei E372.


Nextel: Sólo cuenta con tres planes de banda ancha móvil y todos tiene una velocidad máxima de bajada de 2 Mbps. Sus precios fluctúan entre los $15.000 (1 GB en cuota de navegación) y $24.000 (4 GB).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?