Presidente Piñera acepta renuncia del director del SII, Julio Pereira

El director del Servicio de Impuestos Internos dejó su cargo tras polémica por condonación a Johnson's.

SANTIAGO.- El Gobierno informó este viernes en un comunicado oficial que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia a su cargo del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.

El Jefe de Estado decidió "aceptar dicha renuncia con el objeto de que el ex director pueda concentrar sus tareas en las respuestas que se le han solicitado por los respectivos informes de la Contraloría General de la República, sin que ello altere la normal dirección del SII", informó en un comunicado.

"El Presidente de la República aprovecha la oportunidad para agradecer la gestión y los esfuerzos que Julio Pereira ha destinado en el ejercicio de su cargo, especialmente en la modernización y eficiencia profesional del Servicio de Impuestos Internos", continuó.

Pereira, puso a disposición su cargo este viernes tras el informe de Contraloría que confirmó irregularidades en el proceso de condonación a Johnson's.

La investigación de la Contraloría comenzó luego de que se informara que el SII condonó una multa de unos 59 mil millones de pesos a esta emrpesa, antes que fuera adquirida por Cencosud, lo que significó desembolsar menos dinero en esa transacción.

Emol
Viernes, 12 de Julio de 2013, 19:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion