Empresa de millonario Carlos Slim lanzará un nuevo satélite con inversión de US$ 400 millones

La gigante de las telecomunicaciones América Móvil (AMX) reveló que que el lanzamiento "está previsto para el primer trimestre de 2016".

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante de las telecomunicaciones América Móvil (AMX), del magnate mexicano Carlos Slim, informó hoy que colocará un nuevo satélite a través de la brasileña Star One, con una inversión de US$ 400 millones.


"Star One, la mayor operadora de satélites de Latinoamérica y subsidiaria de Embratel, anuncia su nuevo satélite: Star One D1", indicó AMX en un comunicado.


En 2004, AMX obtuvo la participación mayoritaria de Embratel, y en 2011 concluyó la compra de la totalidad de las acciones de Star One que pertenecían a la estadounidense GE Satellite Holdings.


El comunicado señaló que esta nueva familia de satélites, la cuarta generación de la firma, también operará en la banda Ka y cuenta con internet y banda ancha de bajo costo vía satélite, con lo que ampliará su cobertura en América Latina.


"El Star One D1, el mayor satélite ya construido por la empresa, equipado con las Bandas C, Ku y Ka, asegurará la ampliación de la oferta de capacidad satelital en Brasil, en Sudamérica y Centroamérica, incluyendo a México", apuntó.


AMX agregó que el lanzamiento "está previsto para el primer trimestre de 2016".


El presidente de Embratel y del Directorio de Star One, José Formoso, aseguró que este lanzamiento "estratégico" permitirá ampliar la capacidad satelital, "especialmente en Banda Ka, para transmisiones de datos, backhaul (trasmisión a redes) de teléfono celular y atención al Plan Nacional de Banda Ancha".


Agregó que con este nuevo satélite reitera el compromiso de "asegurar el crecimiento y la calidad de la flota de Star One, aumentando la capacidad de satélite de Brasil y de Latinoamérica".


El presidente de Star One, Gustavo Silbert, destacó también que esta acción refuerza el liderazgo en el mercado de Brasil y posiciona a la empresa como una de las diez mayores compañías de satélite del mundo, que fue pionera desde 1985 en la comunicación vía satélite con la primera generación Brasilsat A1.


El nuevo Star One D1, que será colocado en la posición orbital de 84 grados Oeste para continuar los servicios en Banda C del Brasilsat B4, tendrá capacidad para atender la demanda de datos, vídeo e internet de clientes corporativos y gubernamentales en toda la región.


La Banda Ka, está "orientada primariamente para la atención al Plan Nacional de Banda Ancha y backhaul de celular" y abarcará diversas regiones de Brasil.


El Star One D1, que pesará cerca de seis toneladas, será construido por la firma canadiense-estadounidense Space Systems Loral y será lanzado por la francesa Arianespace.


Actualmente, la firma satelital ofrece sus servicios para una gran parte de las 500 principales empresas de Brasil, emisoras de TV, canales independientes y diversos órganos del Gobierno brasileño.


Agregó que este nuevo satélite tendrá capacidad para la demanda que surgirá de las Olimpiadas de 2016, y podrá ser utilizado por las grandes empresas y el Gobierno.


El comunicado agregó que "los satélites de Star One son capaces de recibir y transmitir señales de televisión, radio, telefonía, Internet y datos para aplicaciones de entretenimiento, telemedicina, teleeducación y negocios, necesarios para la interconexión de los países de Latinoamérica y esenciales para las comunidades más distantes".


Star One, creada en 2000, opera la mayor flota de siete satélites en Latinoamérica, cinco geoestacionarios y dos en órbita inclinada, y lanzará el Star One C4 a fines de 2014 y en el primer trimestre de 2016 el Star One D1.

EFE
Jueves, 15 de Agosto de 2013, 21:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion