EMOLTV

Lan amenaza con fin de vuelos domésticos en Argentina si le quitan hangar

Según confirmó a medios trasandinos Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de LAN, "nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina".

23 de Agosto de 2013 | 11:07 | Emol
imagen
La Nación (Buenos Aires)/GDA

SANTIAGO.- El director de Asuntos Corporativos de Lan, Agustín Agraz, confirmó a diversos medios argentinos que la compañía chilena se vería obligada a dejar de volar sus vuelos domésticos en Argentina, si es que se le quita el hangar en el que la aerolínea invirtió US$ 5 millones, en el Aeroparque Jorge Newbery.


Además, destacó que han decidido recurrir a la justicia, para hacer valer los contratos con los que cuenta la aerolínea en ese país.


"Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5 millones de dólares y un canon mensual de 20.000", dijo Agraz al medio argentino Infobae.


En tanto, en la edición digital del diario trasandino La Nación, Agraz destacó que "la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar", ante lo que aseguró que "si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina".


En este diario también informan que el directivo lamentó que "en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue nuestra presidenta de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y generar puesto de trabajo".


Ayer, el gerente general de LAN, Enrique Cueto, comentó con "El Mercurio" que la situación que se vive en Argentina -luego de que se le solicitara la salida de Aeroparque en diez días-, es "muy preocupante", y que a partir de hoy han iniciado gestiones al más alto nivel político, tanto en Chile como en Argentina, con el fin de revertir esta situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?