EMOLTV

Los pasos del nuevo presidente ejecutivo de Canal 13 junto a Andrónico Luksic

Rodrigo Terré Fontbona es considerado "hombre de confianza" del empresario y ha participado en varios de sus proyectos .

23 de Agosto de 2013 | 09:36 | Emol
imagen

Rodrigo Terré Fontbona, nuevo director ejecutivo de Canal 13.

El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- Este mediodía se dio a conocer que Rodrigo Terré será quien ocupe el cargo que dejó Nicolás Eyzaguirre en Canal 13, como presidente del directorio ejecutivo de la estación.


Rodrigo Terré Fontbona (de 48 años), quien ya participaba en el directorio de la estación televisiva como vicepresidente del mismo, es primo hermano de Jean Paul y María Gabriela Luksic y además es conocido por ser "hombre de confianza" de Andrónico Luksic. Así, se ha desempeñado no solo como director, sino también como ejecutivo en varios de los negocios y fundaciones del empresario.


El ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile es tesorero de la Fundación Amparo y Justicia, que apoya a familias que han sufrido la pérdida de un hijo en situaciones extremas. También es tesorero en la Fundación Educacional Oportunidad, que apoya la educación de niños en riesgo social.


Además, es gerente general de Inversiones Consolidadas y participa del directorio de Aguas Andinas, tras la entrada de Andrónico el año pasado a la propiedad de la empresa sanitaria. También participa en los proyectos que Andrónico Luksic está realizando en la región de Aysén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?