SANTIAGO.- Aerolíneas Argentinas informó esta mañana que debió suspender dos vuelos que debían ir desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia la localidad de Bahía Blanca, ante lo cual debió solicitar la ayuda de la firma de capitales chileno-brasileños LAN Argentina.
Según consigna la versión digital del diario La Nueva Provincia, la estatal aérea argentina informó esta mañana que no podía cumplir con dos vuelos, uno que iba desde Buenos Aires a Bahía Blanca, así como el vuelo de vuelta desde Bahía Blanca a Buenos Aires, ante lo cual debió solicitar el apoyo de un avión de LAN Argentina para poder realizar transportar a algunos pasajeros, mientras que otros serán reubicados en vuelos posteriores.
Según consignó Aerolíneas, la razón fue que no contaba con suficientes aviones para cubrir esos vuelos. Se trató de un vuelo que debía despegar desde Aeroparque en Buenos Aires, hasta Bahía Blanca, con hora de salida a las 08:40 horas de hoy. Como este avión no despegó, tampoco podía cubrir un vuelo programado desde Bahía Blanca a Buenos Aires, a las 10:40 horas de esta mañana.
Pero este no fue el único vuelo con problemas. Según publicó el sitio de noticias Tn.com.ar, el vuelo 1690 que debió haber salido desde Jorge Newbery hacia Bariloche a las 20:30 horas del día sábado, no pudo hacerlo debido a que le falló un sistema que asigna pilotos, según informó Aerolíneas.
Debido a esta razón, la mitad de los 160 pasajeros que iban en el vuelo 1690, debieron ser trasladados por LAN, que tenía disponibilidad de 80 plazas en una de sus aeronaves.
Según Tn.com.ar, quien cita a uno de los afectados de este último vuelo, el resto de los afectados del 1690 debió viajar a las 6 de la mañana del día domingo, por lo cual "muchos perdieron la noche que habían pagado en Bariloche".