EMOLTV

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba elevación del límite de la deuda

El escrito fue promulgdo por el Presidente Barack Obama horas después. La cámara baja dio visto bueno al acuerdo bipartidista con 285 votos a favor y 144 en contra.

17 de Octubre de 2013 | 01:53 | DPA
imagen
AFP

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el acuerdo bipartidista de última hora que permitirá la reapertura del gobierno y evitar el primer cese de pagos de su historia.

La cámara baja del Congreso aprobó la solución de compromiso por los líderes republicanos y demócratas en el Senado esta misma jornada por 285 votos a favor y 144 en contra.

Se trata de la última votación necesaria, puesto que la iniciativa, que permitirá mantener el gobierno abierto al menos hasta el 15 de enero y elevar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero, ya había sido sancionada poco antes por el Senado, con 81 votos a favor y 18 en contra.

De este modo se puede dar por terminada una crisis que mantuvo el gobierno en cierre administrativo durante 16 días y que puso a Estados Unidos al borde de un default peligroso para todo el mundo.

Obama firma la ley

El Presidente Barack Obama promulgó en la madrigada del jueves la ley que pone fin a una parálisis de dos semanas de la administración y eleva el límite de endeudamiento del gobierno.

El anuncio de la Casa Blanca fue la última pieza para evitar un default de Estados Unidos que preocupaba los mercados y gobiernos del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?