EMOLTV

Sitio web ofrece productos baratos a quien compre por adelantado

La propuesta busca instalar en el universo de las compras online "anticipadas". Es decir, "mientras antes se compre, menos se paga", como explican sus creadores.

05 de Enero de 2014 | 20:14 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen

Los socios de este emprendimiento local, Gonzalo Risso (izq.) y Benjamín Pérez (der.).

Rematime.cl

SANTIAGO.- Rematime es el nombre de una nueva página web de ventas online que utiliza el concepto de compra anticipada para lograr que los usuarios puedan ahorrar dinero.


La iniciativa –que está abierta al público hace algo más de un mes– promete revolucionar el mercado puesto que, según sus dueños, se trata de un modelo único en el mundo.


"Es una idea original y 100% chilena, no hemos encontrado en el mundo otra empresa que funcione con este sistema. Hay modelos similares, pero que funcionan de manera totalmente distinta", asegura  Benjamín Pérez, socio fundador de Rematime, junto a Gonzalo Risso.


El objetivo es vender productos a distinto valor, dependiendo de los días de despacho al momento de comprar. Un mismo producto puede tener dos o más precios y el cliente puede elegir cuándo compra, dependiendo de cuán rápido necesita el artículo.


"Se puede comprar desde todo Chile, pero por ahora sólo estamos haciendo despacho en Santiago. En pocos meses vamos a ampliarlo a regiones", comenta el ingeniero comercial.


El sitio está dividido en cuatro zonas. En la roja están las ofertas más bajas –por tiempo limitado– y el despacho del producto supera los 30 días. En la zona gris se encuentran los productos que van subiendo de precio todos los días –siempre con un valor más bajo que el mercado, de acuerdo a sus creadores– hasta llegar a un tiempo de despacho de 5 a 10 días.


En la zona celeste se van anunciando los productos que irán llegando al sitio con relojes que avisan el día exacto del lanzamiento, y donde los clientes pueden inscribirse para que se les avise cuando el objeto esté disponible.


Por último, una zona verde que muestra los productos que se están cotizando para que los consumidores puedan opinar si les interesa que se traiga o no. "Es una especie de 'like' como el de Facebook, que nos sirve de estudio de mercado. A su vez, al cliente le permite ser parte de elegir las nuevas adquisiciones", señala Pérez.


Ahorro de hasta 50%
 
El modelo está diseñado para incentivar a los compradores a planificar sus compras y así optar a los mejores precios, a través del concepto "mientras antes se compre, menos se paga (…) Por ejemplo, un regalo de matrimonio, que normalmente cuesta en torno a 100 mil pesos, puede costar alrededor de los $60.000", detalla el joven empresario.


Los productos, que van desde muebles a juegos de piscina, son traídos desde China y llegan en poco stock, por lo que prometen cierta exclusividad. Lo más vendido hasta el momento son las mesas de comedor.


Pérez sostiene que "elegimos cada cosa pensando en el mercado chileno y en proponer una línea de diseño que no se puede encontrar en las grandes tiendas. No competimos con ellos, no es nuestro interés. Lo que buscamos es introducir en Chile una nueva forma de comprar, más barata, con mejores cosas y con la comodidad de hacerlo en forma virtual".


Para 2014, Pérez y Risso pretenden validar el proyecto con ventas anuales de $250 millones –lo que se traduce en cerca de tres mil transacciones– y con despacho a todo Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?