EMOLTV

Francia quiere completar este año la unión bancaria y lanzar otros proyectos en la UE

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, señaló que la medida busca "garantizar el dinero de los depositarios y la solidez del sistema".

08 de Enero de 2014 | 07:56 | EFE

PARÍS.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, espera que este año se complete la unión bancaria, en el marco de un relanzamiento de las iniciativas franco-alemanas y europeas.


"Hay que completar la unión bancaria: puede parecer abstracto pero en realidad se trata de garantizar el dinero de los depositarios y la solidez del sistema bancario", señaló Fabius en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien".


Precisaba así el anuncio hecho el pasado 31 de diciembre por el presidente francés, François Hollande, en su discurso de fin de año, cuando avanzó que París y Berlín en 2014 adoptarán "iniciativas" para "dar más fuerza" a la Unión Europea, frente a los que defienden una vuelta a las fronteras nacionales y al abandono del euro.


El jefe de la diplomacia francesa explicó que otra de las líneas de acción será la energía, donde "podemos poner en común nuestras técnicas para consumir nuevas" y que se trata de combatir los desarreglos generados por el cambio climático.


También habló de cooperaciones en el terreno de la defensa, con la fabricación conjunta de un dron, o en la lucha contra el terrorismo.


Fabius dijo que de cara a las elecciones al Parlamento Europeo en mayo, "hay que volver a dar a los ciudadanos el gusto por Europa" aunque sea "complicado" por "la tendencia a confundir la gestión europea, criticada, con la idea europea".


A ese respecto, consideró que "en lugar de revisiones institucionales, la gente quiere cosas concretas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?