EMOLTV

Larraín confía en nombramiento de Pablo García como nuevo consejero del Banco Central

El ministro de Hacienda se refirió también al paro portuario que afecta al país sosteniendo que "la vía es el diálogo y no la violencia".

09 de Enero de 2014 | 13:25 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró este jueves confiado en la designación de Pablo García Silva como nuevo consejero del Banco Central de Chile (BCCh), tras el acuerdo alcanzado el miércoles con la oposición que se basaría en que el siguiente nombramiento, a fines de 2015, sería para un economista afín al Partido Socialista.
   
"Durante el día de ayer estuve involucrado en intensas conversaciones con senadores tanto del PPD como del PS y vi un buen ánimo por parte de ellos", dijo Larraín.
   
Apuntó que la aprobación del nuevo consejero del BCCh, en reemplazo de Manuel Marfán, implica un proceso "que hay que respetar (los tiempos) y espero que sea citado la próxima semana para que pueda ir a la Comisión de Hacienda a dar su punto de vista".


Paro portuario


El secretario de Estado se refirió también al paro portuario que afecta al país sosteniendo que "la vía es el diálogo y no la violencia y los paros ilegales".


"Hay gente muy esforzada y que espera todo el año para llevar sus productos a los mercados externos", dijo el titular de Hacienda.


Agregó que en lo fundamental, sin embargo, éste es un tema a resolver entre las empresas privadas y los trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?