SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con pérdidas y alcanzó su menor nivel en dos semanas, afectado por una alta oferta de divisas como consecuencia del vencimiento de operaciones de forward que no fueron renovadas.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $526,70 comprador y $527,20 vendedor, registrando una caída de $2,3 con respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que la mayor oferta de dólares mitigó los efectos de un escenario externo algo complicado para la moneda local, producto del comportamiento casi plano de las bolsas de valores y una ligera caída del precio del cobre, la principal exportación del país.
También contribuyó una baja en las expectativas de un pronto recorte de los estímulos monetarios en Estados unidos, luego de las últimas cifras sobre la creación de empleo que se dieron a conocer el viernes en ese país y que estuvieron muy por debajo de lo esperado.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.213 millones de dólares contra los 1.406 millones negociados en la jornada anterior.