EMOLTV

Diputados Torres y Hoffmann se ofrecen como garantes en mesa de diálogo con portuarios

Los parlamentarios no descartaron solicitar formalmente la presencia del Ministro del Interior en la zona como una manera de ayudar al término de este conflicto.

16 de Enero de 2014 | 16:53 | Emol

SANTIAGO.- Los diputados por San Antonio, María José Hoffmann (UDI) y Víctor Torres (DC) llamaron al gobierno a poner fin al paro que, en su décimo tercer día, llevan adelante los trabajadores portuarios de la zona.


“Es momento de sentarnos a conversar sobre cómo se resuelve esta demanda de los trabajadores portuarios. Ya son muchos sectores productivos afectados y es imperioso restablecer un diálogo honesto y mirándonos a la cara. Llamó al gobierno a restablecer el diálogo ahora” dijo la parlamentaria de la UDI.


En tanto su par de la DC, el diputado Víctor Torres señaló: “llamo al gobierno a la inmediata instalación de una mesa de diálogo que permita iniciar la solución de este conflicto y minimizar los efectos que se han generado producto de la paralización. Es momentos de escuchar a los trabajadores y a la partes en conflicto para que establezcamos un acuerdo que nos lleve a la solución del conflicto”.


Ambos diputados se ofrecieron como garantes en la instalación de esta mesa que busque poner fin al paro y evitar así la radicalización del conflicto que hasta ahora ha generado severos daños económicos a todos los actores involucrados. De paso, no descartaron solicitar formalmente la presencia del Ministro del Interior en la zona como una manera de ayudar al término de este conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?