Google encabeza listado de los cien mejores lugares para trabajar en el 2014

Según el ranking elaborado por la revista estadounidense Fortune, la empresa multinacional de internet mantuvo el primer lugar obtenido el año pasado.

21 de Enero de 2014 | 14:02 | Emol
AP (Archivo)

SANTIAGO.- El ranking anual elaborado por la revista Fortune en conjunto con Great Place To Work destacó a Google, SAS y The Boston Consulting Group como las compañías que lideran el listado de las 100 mejores compañías para trabajar en 2014.


De acuerdo a los datos de la publicación estadounidense, Google y SAS mantuvieron el primer y segundo lugar en relación al 2013.


Según la revista, Google destaca por el trato a sus empleados y por sus esfuerzos en filantropía. La compañía de software SAS, por su parte, destaca por sus instalaciones que permiten brindar servicios médicos a sus empleados, beneficio que se extiende también a sus familias.


En cuanto a The Boston Consulting Group, que cumplió 50 años, subió desde el cuarto al tercer lugar en relación al ranking de 2013, manteniéndose dentro de los cinco primeros lugares por cuarto año consecutivo.


Fortune destacó la inversión que realiza BCG en sus empleados, la flexibilidad y movilidad laboral, la amplia formación, el impacto en el trabajo con los clientes y el compromiso en proyectos de impacto social.


Para elaborar el ranking –donde participan más de 250 firmas- se encuesta a 252 mil empleados sobre salarios, programas de beneficios, satisfacción laboral y credibilidad de la gerencia, entre otros temas.


Ranking de los 10 primeros lugares:


1.    Google (Medios, Tecnología)


2.    SAS (Información, Tecnología)


3.    The Boston Consulting Group (Consultoría)


4.    Edward Jones (Servicios Financieros)


5.    Quicken Loans (Servicios Financieros)


6.    Genentech (Biotecnología y Farmacéutica)


7.    Salesforce.com (Información, Tecnología)


8.    Intuit (Información, Tecnología)


9.    Robert W. Baird & Co. (Servicios Financieros)


10.  DPR Construction (Construcción)