EMOLTV

Paro portuario: Supermercados denuncian eventual desabastecimiento en regiones extremas

La presidenta de Supermercados de Chile, Susana Carey, aseguró que "éste dejó de ser un problema de exportadores e importadores, para transformarse en una preocupación nacional".

21 de Enero de 2014 | 18:02 | Emol
imagen

Presidente de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Supermercados de Chile A.G. manifestó su preocupación ante el paro portuario que inicia su tercera semana y que mantiene bloqueado el libre tránsito de miles de productos, tanto de exportación como de importación de alimentos necesarios para la industria.


A través de un comunicado, el gremio que reúne a las más importantes cadenas de supermercados del país, señaló que esta suspensión de actividades ha provocado que hasta la fecha existan al menos 400 contenedores con alimentos, sobre todo perecibles (vegetales y carnes), que no pueden ingresar al país y que se acercan a su fecha de vencimiento. 


La presidenta de la entidad gremial, Susana Carey, aseguró que "éste dejó de ser un problema de exportadores e importadores, para transformarse en una preocupación nacional. Se ha dificultado el abastecimiento a las personas y familias chilenas, especialmente en locales de supermercados ubicados en las zonas extremas y de más complejo acceso terrestre".


Por esto, Supermercados de Chile A.G. decidió sumarse al llamado de los diferentes gremios del país, "que se han visto perjudicados en el cumplimiento de acuerdos comerciales, pues esto no sólo ha traído daños enormes para las industrias, sino que también afecta a los consumidores y ciudadanos del país".


Por último, Carey indicó que redoblarán sus esfuerzos “para hacer frente a esta difícil situación y trabajaremos para poder entregar a las familias chilenas todos los productos necesarios para su correcto abastecimiento. Pero la situación está llegando a límites muy complejos de enfrentar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?