EMOLTV

SBIF extiende plazo de consulta para modificaciones a las normas de provisiones

Esto en razón de solicitudes recibidas por la entidad fiscalizadora, tendientes a contar con más tiempo para analizar técnicamente los cambios propuestos.

22 de Enero de 2014 | 10:48 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) resolvió extender el plazo desde el 17 de febrero al 14 de marzo de 2014 para la recepción de comentarios en el marco de la consulta pública de un conjunto de modificaciones a las normas "Provisiones por Riesgo de Crédito", contenidas en el  Capítulo B-1 del Compendio de Normas Contables.


Esto en razón de solicitudes recibidas por la entidad, tendientes a contar con un mayor plazo para analizar técnicamente los cambios propuestos.


Según expuso el organismo, estos perfeccionamientos, publicados para consulta el 18 de diciembre de 2013, buscan alinear aún más la normativa local a los mejores estándares internacionales sobre las materias aludidas e introducir nuevos elementos prudenciales que promuevan un desarrollo de sanas prácticas de gestión de los riesgos, asegurando así la preservación en el tiempo de la robustez del sistema bancario local.


La normativa en consulta estará disponible durante el plazo antes mencionado en el sitio web de la SBIF y los comentarios que se reciban serán publicados una vez finalizado el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?