EMOLTV

SII hace modificaciones a Formulario 50 para mejorar fiscalización y reducir evasión

Los cambios empezarán a regir a contar de las declaraciones y pagos que deben efectuarse desde el 1 de febrero de 2014.

27 de Enero de 2014 | 11:59 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció la modificación de la estructura y contenido del Formulario N° 50 sobre Declaración y Pago Simultáneo Mensual de Impuesto para mejorar la fiscalización y reducir la evasión tributaria.


Los usuarios del Formulario N° 50 son los contribuyentes que realizan retenciones de impuesto por operaciones efectuadas con personas sin domicilio ni residencia en Chile, como también aquellas dedicadas a la comercialización de combustibles o tabacos, los casinos de juego, los hipódromos, entre otros.


El director del SII, Alejandro Burr, señaló que las adecuaciones en el Formulario N° 50 "nos permitirán capturar información muy valiosa para fiscalizar".


En particular, "el énfasis está puesto en mejorar el control y minimizar el incumplimiento en lo referido a las operaciones internacionales. Como SII estamos trabajando fuertemente en reducir la evasión", enfatizó


El monto total de los impuestos pagados en el Formulario N° 50, en el año 2013, ascienden a $ 4.962.771 millones. De ellos, más del 90% corresponde al segmento Grandes Empresas.


Los cambios realizados empezarán a regir a contar de las declaraciones y pagos que deben efectuarse desde el 1 de febrero de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?