EMOLTV

Rusia estudia decomisar activos extranjeros en caso de sanciones en su contra

"No dudamos que eso se corresponda con los estándares europeos. Basta con recordar el ejemplo de Chipre, cuando la expropiación fue de hecho una de las condiciones para recibir la ayuda por la Unión Europea", recalcaron desde el Senado.

05 de Marzo de 2014 | 09:39 | EFE
imagen

El edificio del parlamento, en Moscú, Rusia.

AP

MOSCU.- El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia informó este miércoles de que elabora un proyecto de ley para decomisar activos extranjeros en respuesta a posibles sanciones contra Moscú por Occidente a raíz de la intervención militar rusa en la república autónoma ucraniana de Crimea.


"El borrador de ley contempla otorgar estas facultades (de decomisar activos) al presidente y al Gobierno para proteger nuestra soberanía", dijo a la agencia oficial RIA-Nóvosti el jefe del Comité de Legislación Constitucional del Senado, Andréi Klishas, autor de la iniciativa.


El senador agregó que actualmente los juristas "estudian minuciosamente" la posibilidad de implantar dichas medidas en el marco legal.


"No dudamos que eso se corresponda con los estándares europeos. Basta con recordar el ejemplo de Chipre, cuando la expropiación fue de hecho una de las condiciones para recibir la ayuda por la Unión Europea", recalcó.


Precisó que de prosperar su iniciativa, ésta quedará refrendada en una ley federal.


"Toda sanción tendrá su respuesta", resumió Klishas.


Estados Unidos suspendió el lunes sus negociaciones con Rusia para estrechar sus lazos comerciales y de inversión debido a la intervención militar de este país en la península ucraniana de Crimea, donde Moscú alquila una base naval.


Además, el Pentágono anunció la suspensión de toda cooperación militar con Rusia por su intervención en Crimea, lo que incluye encuentros bilaterales, maniobras militares conjuntas, conferencias y visitas a puerto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?