EMOLTV

BCE: Agravamiento de crisis de Ucrania puede tener consecuencias imprevisibles

Sin embargo, el presidente de la entidad, Mario Draghi, aclaró que desde un punto de vista "tecnocrático", las interconexiones existentes no son tan importantes como para sugerir un contagio a la economía de la eurozona.

06 de Marzo de 2014 | 12:41 | Valor Futuro
imagen
AP (Archivo)

FRANKFURT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha advertido de que un agravamiento de la crisis en Ucrania puede llegar a tener consecuencias "imprevisibles".


Así, el máximo responsable de política monetaria de la eurozona señaló que "el riesgo geopolítico en la zona puede llegar a ser sustancial con rapidez y sus consecuencias imprevisibles".


No obstante, el banquero italiano señaló que desde un punto de vista "tecnocrático" las interconexiones existentes no son lo suficientemente importantes como para sugerir un fuerte contagio a la economía de la eurozona.


Así, Draghi confirmó que los consejeros del BCE no habían discutido durante su reunión los potenciales escenarios de riesgo derivados de la crisis ucraniana.


En este sentido, indicó que el impacto de la misma actualmente se limitaría a las economías de Ucrania y Rusia, donde tendrá un impacto "severo", así como en algunos países limítrofes.


No obstante, Draghi advirtió de que si la situación se prolongara en el tiempo habría que ver sus efectos y puso de ejemplo su potencial impacto en el mercado energético, aunque apuntó que sobre estas cuestiones los "pobres banqueros centrales" carecen de información. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?