EMOLTV

Directorio de CorpBanca defiende fusión con Itaú tras cuestionamientos de Cartica

El fondo norteamericano, Cartica Capital, acusó que el proceso solo traería beneficios a los controladores.

11 de Marzo de 2014 | 13:12 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A través de una carta enviada a sus accionistas, el directorio de CorpBanca realizó una férrea defensa de la operación mediante la cual fusionará sus negocios en Chile y Colombia con la brasileña Itaú.


Este proceso ha sido cuestionado por un fondo de inversión norteamericano, Cartica Capital, que la acusa de ser un mecanismo que solo traerá beneficios a los controladores, y en un principio centró sus esfuerzos en demandar una OPA.


Al respecto, la misiva del directorio, indica que éste "reafirma su compromiso con maximizar valor para sus accionistas. Por esta razón, y a pesar de ciertas comunicaciones enviadas recientemente al Directorio (y distribuidas a la prensa) por un accionista, el Directorio ratifica unánimemente su apoyo a la fusión propuesta para crear Itaú-CorpBanca". 


Tanto en Chile como en Colombia, explica, "la transacción representa la oportunidad de unir a dos empresas bancarias de peso y crear una institución aún más fuerte con un mayor potencial de utilidades que creemos aumentará el valor para todos los accionistas".


"CorpBanca espera que esta transacción se materialice una vez recibida las aprobaciones por parte del regulador y los accionistas, y refuerza su compromiso de máxima transparencia en relación con la transacción", culmina.


De acuerdo a lo explicado por las dos entidades involucradas las Leyes de Mercado de Valores y Bancos no exigen la realización de una OPA en caso de fusión de dos entidades. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?