EMOLTV

EE.UU. reduce pronóstico de producción de petróleo en 2014 por el duro invierno

Las importaciones del crudo, por otro lado, bajarían a un 25% del consumo total en 2015, el menor nivel desde 1971.

11 de Marzo de 2014 | 15:48 | Reuters
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) revisó a la baja el martes su pronóstico para la producción de petróleo en el país, por los efectos del severo clima invernal de este año la puesta en producción de pozos petroleros.


La administración redujo su previsión para la producción de crudo en Estados Unidos en 2014 a 8,39 millones barriles por día (bpd), desde los 8,42 millones de bpd que había previsto.


"Las severas condiciones invernales durante los últimos meses afectaron negativamente la actividad de conclusión de los pozos en el norte de Estados Unidos", dijo la EIA en su panorama mensual de energía a corto plazo.


Las revisiones se basaron en la evidencia de una desaceleración estacional, pero la EIA espera que una aceleración en la puesta en producción de pozos compense la producción perdida durante los próximos meses.


La producción total de petróleo en el país podría alcanzar un máximo de 9,16 millones de bpd al 2015. Se espera un incremento en la producción en la formación Bakken en Dakota del Norte y las cuencas Eagle Ford y Permian en Texas, mostraron los pronósticos de la EIA.


La producción costa afuera en el Golfo de México alcanzará 1,4 millones de bpd en 2014 y 1,6 millones de bpd en 2015, agregó el organismo gubernamental.


Las refinerías seguirán procesando más de ese petróleo doméstico. Se espera que las entradas de petróleo aumenten desde 15,31 millones de bpd en 2013, a 15,52 millones de bpd este año.


Las importaciones de petróleo, por otro lado, bajarían a un 25% del consumo total en 2015, el menor nivel desde 1971, agregó la EIA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?