EMOLTV

Países pesqueros, entre ellos Colombia, firman declaración de pesca sostenible

La Unión Europea, Estados Unidos, Filipinas e Indonesia, además del país de Juan Manuel Santos, se comprometieron a apoyar medidas para luchar contra la sobreexplotación pesquera.

14 de Marzo de 2014 | 12:34 | AFP
imagen

Un tiburón tigre en el mercado Tanjung Luar de Lombok (Indonesia).

EFE

ATENAS.- Responsables de algunos de los principales países pesqueros del mundo, entre ellos Colombia, firmaron el viernes en Grecia una declaración para promover una pesca sostenible.

Los países firmantes -Unión Europea, Estados Unidos, Filipinas e Indonesia, además de Colombia- se comprometieron a apoyar medidas para luchar contra la sobreexplotación pesquera.

Entre ellas figuran el desarrollo de controles pesqueros internacionales, mediante la limitación de licencias de pesca, entre otras.

"Sobre nosotros pesa la responsabilidad de conservar los recursos marinos vivos, y luchar contra la sobreexplotación cuando afecta a la conservación y socava los objetivos de sostenibilidad", indica un comunicado suscrito.

La reunión de estos países pesqueros fue organizado en Thessalonika, en momentos en que Grecia asegura la presidencia temporal de la UE.

Según la Comisión Europea, la UE importa el 70% de su consumo de pescado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?