EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas y registra su menor valor en casi un mes

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $559,00 comprador y $559,30 vendedor.

25 de Marzo de 2014 | 14:06 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, registrando su menor valor desde fines de febrero, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos tras datos económicos en EE.UU.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $559,00 comprador y $559,30 vendedor, registrando una baja de $4,4 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $562,90, mientras que su manor valor fue de $557,85.


Operadores dijeron que la moneda local abrió con un ligero avance, el que contenido parcialmente por una alta demanda de dólares para renovar operaciones de forward. No obstante, el buen desempeño de las bolsas de valores externas y el alza del precio del cobre terminó por imponerse.


El cobre subió el martes a su mayor nivel en casi una semana en Londres, impulsado por mejores perspectivas respecto a China, el principal comprador mundial del metal.


En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con un repunte de más de un 1%, mientras que los principales índices de Wall Street operaban mixtos.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.653 millones de dólares contra los 1.090 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?