EMOLTV

Firma dueña de licencias como Prada y Carolina Herrera aspira a ser líder en perfumería

La empresa española Puig anunció que espera liderar en el rubro de las fragancias selectivas. Actualmente, representa a exclusivas marcas, entre las que también se cuentan Paco Rabanne y Valentino.

07 de Abril de 2014 | 11:59 | Agencias
imagen

El perfume 212 de Carolina Herrera es uno de los más vendidos en Latinoamérica.

El Mercurio
MADRID.- La empresa de moda y fragancias española Puig, dueña de licencias de lujosas marcas como Prada y Carolina Herrera, anunció este lunes que aspira a convertirse en el líder mundial en su rubro.

La compañía ganó en 2013 176 millones de euros, un 2% más que el año anterior, por lo que se proyecta a seguir creciendo en los próximos años hasta convertirse en el tercer grupo mundial del sector de la perfumería selectiva en 2020, abarcando un 12% de la cuota del mercado.

El gerente de Puig, Marc Puig, explicó que la empresa mantuvo estables sus ventas en 2013, con 1.499 millones de euros, un 1% más, y que el negocio exterior representa el 86% del total de la facturación del grupo.

Prácticamente la mitad de este porcentaje proviene de los denominados mercados emergentes, como Latinoamérica, los países árabes y Rusia, mientras que el mercado español ha perdido peso en la última década, pasando de representar un 49% de la facturación en 2004 a sólo un 14% en 2013.

Destacadas marcas

En la actualidad la firma cuenta en su portafolio con un amplio abanico de marcas propias y licenciadas, como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean-Paul Gaultier, Prada o Valentino.

Algunos de estos diseñadores, como Carolina Herrera o Paco Rabanne, asistirán mañana a la convención anual que Puig celebrará en el Palau de la Música de Barcelona, donde también está prevista la presencia de Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada y el actor español Antonio Banderas, entre otros invitados.

Puig, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia fundadora, cuenta con una plantilla de más de 4.200 empleados, el 40% de ellos en España, y vende sus productos en más de 140 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?