EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra sin variaciones y rompe racha de cuatro sesiones a la baja

El índice Nikkei de la plaza bursátil nipona cerró con una subida de 0,43 puntos y se situó en 14.300,12 enteros.

10 de Abril de 2014 | 08:30 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio rompió su racha negativa de las últimas cuatro sesiones y cerró hoy prácticamente plana gracias a que la caza de gangas alimentó el avance del selectivo, que después se vio perjudicado por los malos datos publicados en China, según analistas locales.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 0,43 puntos y se situó en 14.300,12 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió en cambio 0,95 puntos, un 0,08%, y se situó en 1.149,49 unidades.


Los sectores de metales no ferrosos, mayoristas y textiles cosecharon los principales avances, mientras que las eléctricas, las aseguradoras y los fabricantes de vehículos retrocedieron.


Tokio abrió al alza animado por el buen avance de Wall Street en la víspera, después de que las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal desvelaran que la entidad no tiene prisa por empezar a subir los tipos.


Pero una vez se agotó la caza de gangas (el Nikkei acumuló una pérdida de más del 5 por ciento en las últimas cuatro sesiones), el selectivo retrocedió temporalmente a territorio negativo tras publicarse los datos de las exportaciones en marzo de China (principal socio comercial de Japón), que cayeron un 6,6 por ciento.


"El indicador fue peor de lo esperado y confirmó la ralentización de la economía china", dijo Masashi Akutsu, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.   


Los inversores se mostraron cautos también debido a los temores en torno a la situación en Ucrania y al convencimiento, cada vez mayor, de que el Banco de Japón (BoJ) no activará en las próximas semanas ningún estímulo adicional para aliviar la reciente subida del IVA en Japón.


Finalmente, el Nikkei cosechó un avance marginal que evitó que el selectivo cerrara en negativo por quinto día seguido.


Toyota Motor volvió a caer hoy tras anunciar en la víspera una llamada a revisión que afecta más de 6 millones de vehículos, y se dejó un 2,4 por ciento.


El operador de restauración Saizeriya perdió un 3,9 por ciento tras recortar a la mitad el beneficio neto que prevé para el actual ejercicio, que arrancó el pasado 1 de abril, debido al incremento de costos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?