EMOLTV

Rodrigo Vergara viajó a Washington a reuniones de primavera del FMI y Banco Mundial

El presidente del Banco Central viajará acompañado del Consejero Pablo García y del Gerente de la División Estudios del Banco, Luis Óscar Herrera.

10 de Abril de 2014 | 11:43 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viajó anoche a Washington DC, Estados Unidos, para participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se desarrollan anualmente.


El sábado, Vergara participará en el encuentro de los Gobernadores del Comité Internacional Monetario y Financiero, y durante la tarde sostendrá una reunión bilateral con la Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.


Durante su estadía, se reunirá con otras autoridades, entre ellas, el Economista Jefe del FMI, Olivier Blanchard; el director del departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el Asesor Financiero y Director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capitales del mismo organismo, José Viñals.


Mañana, el Presidente del BCCh participará como panelista en la Conferencia organizada por el FMI "Enhancing Emerging Markets Resilience", específicamente en la sesión "Financial Deepening in Emerging Markets", moderada por la periodista del Financial Times Gillian Tett. En ella también participarán el Director de Investigación de Standard Chartered Bank, Will Oswald; el miembro del Fung Global Institute, Andrew Sheng; y el Vicedirector Gerente del FMI, Min Zhu.


Rodrigo Vergara viajará acompañado del Consejero Pablo García y del Gerente de la División Estudios del Banco, Luis Óscar Herrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?