SANTIAGO.- Queda sólo una semana para celebrar la Pascua de Resurrección y las chocolaterías se preparan para uno de sus mejores periodos de ventas. De hecho, los días previos a esta fecha el comercio de chocolates se dispara, alcanzando un 300% más de ventas que en días normales, según detallan los expertos.
Este año, La Fête espera vender 22 mil unidades de chocolates, sólo considerando los huevos y conejos de Pascua, lo que significa un 30% más que en 2013.
“Después de Navidad y del Día de la Madre, Pascua de Resurrección es la tercera fecha de mayor venta de chocolates para nuestra marca, pues representan el 10% del total de nuestras ventas en el año”, señala a Emol Jorge Mckay, socio y gerente general de La Fête.
Quien también proyecta un 30% de crecimiento en ventas es Damien Mercier, marca que lleva casi 20 años en el mercado. Su gerente general, Claudio Licci, explica que esta fecha corresponde al 7% total de las ventas anuales de sus productos.
Varsovienne, en tanto, espera incrementar sus ventas en un 45% con respecto al año anterior. “Esto debido al éxito que hemos tenido con las novedades que hemos entregado a nuestros clientes, las nuevos puntos de ventas que hemos abierto y por la creciente preferencia que hemos logrado de nuestros clientes”, comenta el gerente general de Varsovienne, Alberto García.
Macarena Opazo, gerente de marketing y confites Carozzi, espera que la venta de productos de Pascua de Resurrección y en especial de chocolates, representa cerca del 7% del volumen total del mercado de chocolates, al igual que el año pasado.
“Gracias a la innovación y al prestigio de nuestras marcas Costa y Ambrosoli, esperamos crecer en torno a los dos dígitos durante esta estacionalidad. La fecha en que cayó este año Semana Santa favorece mucho las ventas tanto en el canal supermercado como en el tradicional”, sostiene.
Chocolates más vendidos
Entre las novedades de este año, La Fête lanzó un conejo de chocolate de leche de 150 gramos, y una caja especial de 300 gramos con 30 huevos de chocolate de leche, bitter y blanco, con diferentes rellenos; productos que se suman a los chocolates más vendidos de la marca, como los huevos de chocolate de leche mediano, la caja de huevos y conejitos, y los huevos rellenos de caramelo. Los precios van desde los $4.400 (cajitas especiales para niños y adultos) hasta los $27.900 (huevo gigante de 1,2 kilos).
“Cada día es más frecuente que los adultos regalen a los más pequeños chocolates de mejor calidad, porque tienen mayor porcentaje de cacao y, por ende, son más saludables” dice Jorge Mckay.
En Varsovienne, los chocolates más populares en estas fechas son los huevitos macizos de chocolate de leche y el infaltable conejito de chocolate. Este 2014, incorporaron huevitos de chocolate bitter, chocolate sin azúcar y, como gran novedad, los huevitos macizos de chocolate Rubio, únicos en el mercado. El rango de precios va desde los $750 (huevo mediano de chocolate de leche) hasta los $5.700 (conejo y huevitos de chocolate).
En el caso de Damien Mercier, a los tradicionales huevitos con pasta crujiente de avellanas, agregaron al mercado huevitos sin azúcar rellenos con esa misma pasta, que cuentan con figuras de conejos en distintos tamaños y sabores (blanco, de leche y amargo); así como gallinas y huevos de distintos tamaños y sabores. Los valores parten en $990 (paleta de conejito) pasando por la bolsa con huevitos ($5.500) hasta el conejo grande, que cuestas $24.600.
Carozzi, por su parte, tiene varias novedades. Bajo la marca Mecano, llega una bandeja de 20 huevitos de chocolate blanco rellenos con manjar; Picnic de Costa lanzó un Doypack con 30 unidades de huevitos que vienen con crispy y maní en su interior.
Otra de sus marcas, Ambrosoli, presentó dos novedades. Una de ellas es el huevo de chocolate de 85 gramos con crispy de que viene envuelto en llamativos colores; la otra es una bolsa de huevitos rellenos que contiene 40 huevos de chocolate de leche rellenos con pasta de chocolate.
En cuanto al rango de precios, Macareza Opazo precisa que “el mix de productos es el más amplio del mercado en términos de formatos y precios. Por lo anterior, nuestros clientes podrán encontrar una amplia y conveniente gama de precios que van desde los $550 en adelante y que incluyen conejos (rellenos, macizos, con almendras, etc.), bolsas y bandejas con diferentes cantidades de huevitos, conejo, entre otros”.