EMOLTV

Juan Carolus Brown reemplazará a Cristián Allendes en la presidencia de Fedefruta

El nuevo líder de la entidad gremial destacó que deberán enfocarse en "fomentar el diálogo" con los diversos actores del sector.

15 de Abril de 2014 | 12:18 | Emol
imagen

Nuevo presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá.

Fedefruta

SANTIAGO.- La Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) anunció este martes la designación Juan Carolus Brown Bauzá como su nuevo presidente, en reemplazo de Cristián Allendes.


Brown es ingeniero civil de la Universidad Católica, con MBA en la Universidad de Chicago y agricultor por tradición familiar. Se desempeñó como primer vicepresidente de Fedefruta, bajo el mando de Allendes. Además, es parte del directorio de la Asociación de Agricultores de Los Andes y presidente de Biofrutales, consorcio biotecnológico que ha desarrollado nuevas variedades chilenas de uva de mesa, entre otras especies. 


"Como sector vivimos un período muy interesante, en cuanto a tratar los principales temas de la agricultura con las autoridades", señaló Brown tras asumir como presidente.


"Hay que aprovechar la oportunidad, tenemos un gremio que es escuchado en el país y nuestra labor deberá enfocarse en fomentar el diálogo con los diversos actores para afrontar nuestros más grandes desafíos. Pero también tenemos puntos urgentes que tratar, por lo que entre otras cosas, seguiremos insistiendo en una ley que proteja a los perecibles durante los paros", agregó.


De esta forma, la presidencia de Fedefruta vuelve a manos de un productor de la Región de Valparaíso, tras cuatro años de la salida de Rodrigo Echeverría, fruticultor de la misma zona de Los Andes.


Por su parte, Cristián Allendes continuará en Fedefruta en calidad de director, en una mesa conformada desde hoy martes 15 de abril por Juan Carolus Brown (presidente), Felipe García-Huidobro (primer vicepresidente), Jorge Valenzuela (segundo vicepresidente), María Inés Figari (secretaria),  Antonio Walker Prieto, Domingo Romero, Ramón Achurra Larraín y Claudio Vergara, quien ocupará el cargo de director tesorero dejado por Francisco Donoso.


"Me voy con la sensación de haber mostrado al sector productor y exportador de frutas como una industria que sabe cómo hacer bien las cosas", comentó el saliente presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?