EMOLTV

Enap termina de forma "exitosa" perforación de nuevo pozo de gas en Tierra del Fuego

La empresa reveló que el pozo denominado "Araucano 1" arrojó un flujo inicial de 200 mil metros cúbicos/día.

17 de Abril de 2014 | 11:56 | Emol

PUNTA ARENAS.- Enap Magallanes informó que culminó con éxito la perforación del pozo "Araucano 1", en el Bloque Arenal, en Tierra del Fuego, el que arrojó un flujo inicial de 200 mil metros cúbicos día de gas.


La empresa estatal reveló que el pozo "Araucano 1" fue perforado en el reservorio Springhill, a una profundidad de 3.291 metros, como parte del programa de exploración de gas convencional. Históricamente, Springhill ha sido el nivel estratigráfico con la mayor cantidad de extracción de hidrocarburos en la Cuenca Magallanes.


El gerente de Exploración y Producción de Enap Magallanes, Francisco Díaz, quien estuvo presente en la prueba de flujo de gas que se llevó a cabo en el pozo "Araucano 1" el jueves 10 de abril, destacó el hecho de que este nuevo descubrimiento de gas ocurra en Springhill.


"Este es un reservorio que ha entregado mucho a la región y a Chile, y en este pozo estamos viendo que el uso de tecnologías modernas, como la sísmica 3D, permite una mejor interpretación de los horizontes que estamos explorando y de esta forma puedan surgir más oportunidades para la extracción de hidrocarburos", explicó Díaz.


El gas proveniente de este pozo debería conectarse a los gasoductos de transporte a comienzos de mayo, para sumarlo así al abastecimiento de la población.


Además de los 200 mil m3/d de gas, "Araucano 1" también arrojó un flujo inicial de 100 metros cúbicos día de condensado (hidrocarburo pesado en estado líquido), lo que lo transforma en un pozo particularmente interesante desde el punto de vista productivo, para el balance que busca la empresa entre la extracción de gas y petróleo.


Para 2014, Enap Magallanes informó que tiene proyectada una inversión de casi US$ 150 millones para explotación y producción de hidrocarburos, monto que considera una cartera de perforación de 32 pozos e instalación de la infraestructura de producción necesaria para transportar los hidrocarburos extraídos, entre otras faenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?