EMOLTV

CCS y Reforma Tributaria: Le falta maduración de los efectos negativos que puede producir

El presidente de la entidad, Peter Hill, señaló que si bien comparten el diagnóstico sobre la importancia de mejorar la educación, creen que ello "no justifica dañar otros aspectos".

22 de Abril de 2014 | 12:15 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, se refirió este martes a la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno, asegurando que el proyecto ha despertado inquietud en el mundo empresarial.


El dirigente gremial sostuvo que "si bien compartimos plenamente el diagnóstico sobre la importancia de mejorar la educación, para lo cual se requieren recursos adicionales a los actuales,  creemos que ello no justifica dañar otros aspectos y materias que también revisten alta importancia en el concierto nacional".


Asimismo, agregó que "a ratos queda la sensación que a la reforma le faltara maduración en la evaluación de los efectos negativos que puede producir en la economía y la producción".


Para Hill dijo que en el plano tributario, "más que lo justo o injusto, lo equitativo o inequitativo,  lo que importa es que las normas sean eficientes y funcionales a la inversión, al ahorro y -por ende- al empleo", por lo que consideró indispensable hacer un análisis detenido y profundo de la reforma.


"Hemos percibido que el debate –en algunos momentos- se ha orientado hacia consignas e ideas fuerzas que responden a aspiraciones ideológicas, en desmedro de argumentaciones técnicas que resulten sólidas y convincentes para dilucidar las múltiples interrogantes y prevenciones que despierta el proyecto conocido. A ratos queda la sensación que a la reforma le faltara maduración en la evaluación de los efectos negativos que puede producir en la economía y la producción".


Debido a lo anterior, el presidente de la CCS señaló que "esperamos que en el Senado surjan voces que impongan la pausa y la meditación necesarias para promulgar una ley tributaria que, en definitiva, devenga en un mayor progreso para Chile y  no debamos lamentar  retrocesos que nos alejen del nivel de desarrollo al que aspiramos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?