EMOLTV

Tesoro español prevé financiarse en 2014 sólo con deuda a mediano y largo plazo

El secretario general de la entidad ha recordado que la previsión de emisiones brutas del Tesoro para este año se eleva a unos 243.000 millones de euros.

23 de Abril de 2014 | 08:38 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado este miércoles que España prevé financiarse este año únicamente con deuda a medio y largo plazo, sin aumentar las r efe rencias a corto plazo, completado ya cerca del 40% de las emisiones netas de este año.


En su primera comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, De Mesa ha recordado que la previsión de emisiones brutas del Tesoro para este año se eleva a unos 243.000 millones de euros, de los que unos 133.000 son a medio y largo plazo.


Los aproximadamente 65.000 millones de euros de emisiones netas previstas, un umbral que según ha dicho hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, no será necesario alcanzar, se cubrirán con instrumentos de deuda a medio y largo plazo.


Esta cómoda posición del Tesoro obedece a la notable reducción de los costes de financiación del país, que han pasado del 4,07 % en 2011 al 2,1 % de cierre del pasado mes de febrero, el nivel más bajo desde la creación del euro.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?