EMOLTV

Capriles dice que Gobierno no hizo anuncios económicos que permitan salir de caos

"Para que salgamos del caos se requiere cambio del modelo económico castro comunista fracasado!", añadió el también gobernador del Estado Miranda (centro) en su cuenta de la red social Twitter.

24 de Abril de 2014 | 18:13 | EFE
imagen
EFE

CARACAS.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó este jueves que el Gobierno no hizo el miércoles, tras reunirse con los empresarios privados, anuncios económicos que permitan salir del "caos" al país y subrayó que hace falta un cambio del "modelo económico castro comunista fracasado".


"Anuncios ayer en materia económica para salir del caos: Ninguno! Insistimos o esto cambia o esto revienta! No queremos más caos!", indicó el también gobernador del Estado Miranda (centro) en su cuenta de la red social Twitter.


"Para que salgamos del caos se requiere cambio del modelo económico castro comunista fracasado!", añadió.


El candidato presidencial de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las últimas dos elecciones presidenciales señaló que para salir de este "caos" hace falta "generar confianza, produciendo más y mejor, generando miles de empleos".


El Gobierno se reunió ayer con más de 700 empresarios dentro de la Comisión Económica de Paz.


El presidente, Nicolás Maduro, anunció tras esa reunión medidas como el reconocimiento y liquidación del 30% de la deuda reclamada por divisas para sectores prioritarios, y la puesta a disposición del sector privado de fondos del Estado para financiar proyectos empresariales, al tiempo de informar de acuerdos en algunos sectores sobre precios de venta.


Con una inflación y una escasez que en febrero cerró por encima del 57% y del 28% respectivamente y en un contexto de ralentización del aparato productivo, Venezuela sufre una complicada situación económica que el Ejecutivo trata de enfrentar con este tipo de reuniones.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?