EMOLTV

Producción industrial crece 1,9% en marzo en comparación con 2013

Para el primer trimestre de este año acumula una caída de 1,8% en relación a igual periodo del año anterior.

29 de Abril de 2014 | 12:59 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La producción idustrial del país creció 1,9% en marzo de 2014, en relación al mismo periodo de 2013, según informó este martes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).


El sector industrial, explicó la entidad a través de un comunicado, que más contribuyó al alza en las cifras de marzo fue "Alimentos, Bebidas y Tabaco", que registró un crecimiento anual de 4,5%, aportando positivamente 1,9 pp del total, principalmente por una mayor producción en la industria del tabaco y de harina y aceite de pescado.
 
El sector "Química, Petróleo, Caucho y Plástico", en tanto, registró un alza interanual de 5,9% en marzo, aportando 1,2 pp del total del aumento en la producción.


En contraste, el sector de "Productos Metálico, Maquinas y Equipos" continuó aportando negativamente. En marzo se registró una baja de 14,9% anual, restando a la industria 1,5 pp del total. 


Con todo, para el primer trimestre de este año la producción industrial acumula una caída de 1,8%, en relación a igual periodo del 2013. Así mismo, las ventas totales industriales promediaron una leve baja de 0,1%, respecto de enero-marzo de 2013.


Proyección
 
Para el año 2014 "esperamos que la producción industrial esté en un rango de crecimiento entre 0,0% y 1%", dijeron desde la institución.


En tanto, declararon, las ventas físicas totales crecieron un 4,4% anual, reflejando con ello el dinamismo registrado por las exportaciones industriales de marzo. Las ventas internas aumentaron 1,7% en igual mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?