EMOLTV

Coca-Cola Chile afirma que cuestionado ingrediente no es usado en sus bebidas

La compañía explicó que todos sus productos "son seguros y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan".

06 de Mayo de 2014 | 16:41 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana se desatara una polémica reacción por el anuncio de Coca-Cola Company de que retirará el componente conocido como el aceite vegetal brominado (BVO) de todas las bebidas que lo contengan, como Fanta o Powerade, Coca-Cola Chile aclaró que "esta modificación no afectará al mercado nacional debido a que esta empresa no utiliza el ingrediente en ninguno de sus productos".


La compañía indicó, a través de un comunicado, que el aceite vegetal bromado es un aditivo utilizado en algunas bebidas a nivel mundial para mejorar la estabilidad del producto y evitar que ciertos ingredientes se separen. "El BVO, de uso común en la industria de bebidas, y cumple con los estándares fijados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)".


La firma explicó que todas las bebidas de Coca-Cola, incluyendo aquellas que tienen BVO, son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan.


"Para nosotros, como lo ha sido durante 128 años, es prioridad entregar productos de calidad y seguros para nuestros consumidores", aclararon. 


En el mismo documento agregaron que están "comprometidos con el desarrollo y evolución de nuestro portafolio a través de la innovación permanente, tomando siempre en cuenta las necesidades, gustos y preocupaciones de nuestros consumidores".


Por ello, "a nivel mundial, se está cambiando el uso del BVO por acetato isobutirato de sacarosa, ingrediente que ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?