EMOLTV

Regulador EE.UU. alerta a los inversores de los potenciales riesgos del Bitcoin

"Las novedades tecnológicas son usadas con frecuencia por los estafadores para perpetrar esquemas de inversión fraudulentos", dijeron desde La Oficina de Apoyo y Educación al Inversor de la entidad.

07 de Mayo de 2014 | 13:55 | Valor Futuro
imagen

La Autoridad Reguladora del Sector Financiero ya alertó recientemente a los inversionistas de los riesgos de comprar y usar divisas digitales.

Reuters

WASHINGTON.- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha emitido este miércoles una alerta para inversionistas avisándoles de los potenciales riesgos que tiene invertir en Bitcoin u otras formas de divisas virtuales.


La Oficina de Apoyo y Educación al Inversor del regulador estadounidense, que ya emitió anteriormente un alerta sobre el uso de esta moneda en esquemas Ponzi, destaca que la mayor presencia del Bitcoin y otras divisas digitales y virtuales crea nuevas preocupaciones para los negociantes.


"Un nuevo producto, tecnología o novedad -como es el caso del Bitcoin- puede dar lugar a un mayor numero de fraudes y oportunidades de inversión de alto riesgo", explica.


En su opinión, los potenciales inversionistas pueden ser "fácilmente atraídos" con la promesa de altos rendimientos en un nuevo ámbito y también pueden ser menos escépticos al evaluar algo "nuevo y de vanguardia".


"Las novedades tecnológicas son usadas con frecuencia por los estafadores para perpetrar esquemas de inversión fraudulentos", señala.


Los estafadores pueden atraer a los capitalistas vendiendo Bitcoin como una oportunidad de inversión, como una manera de entrar en este ámbito de vanguardia, o con la promesa de altos rendimientos. Los inversores pueden encontrar difícil de resistir participar en estos lanzamientos", explica.


En este sentido, recuerda que la Autoridad Reguladora del Sector Financiero (FINRA) ya alertó recientemente a los negociantes de los riesgos de comprar y usar divisas digitales y la Asociación de Administradores de Valores de Norteamércia (NASAA) la incluyó en la lista de las diez mayores amenazas para los inversores en 2013.


Además, la SEC recuerda que la plataforma japonesa 'online' de intercambio de bitcoins Mt.Gox se declaró recientemente en quiebra en un tribunal de Tokio, días después de haber dejado de estar disponible, dejando a numerosos usuarios con pocos recursos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?