EMOLTV

ChilePork celebra que duplicó sus exportaciones porcinas a China en el 2013

El presidente de la compañía puntualizó que la carne de cerdo va a ser uno de los primeros productos que se va a beneficiar con la certificación electrónica que se espera partir en el segundo semestre de este año.

16 de Mayo de 2014 | 11:27 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El mercado chino es el mayor consumidor de carne de cerdo en el mundo y la industria porcina nacional lleva más de tres años enviando productos a ese mercado con gran éxito.


Para potenciar las relaciones comerciales con sus clientes chinos, las empresas exportadoras de carne de cerdo, a través de su marca sectorial ChilePork, realiza un evento anual en Shanghái, que este año congregó a más de 100 clientes.


El evento contó con la participación del ministro consejero de la Embajada de Chile en China, Ramiro Riobó, y tuvo como objetivo dar a conocer los avances de la industria en términos de la sustentabilidad y la mejora continua de todos sus procesos, que buscan obtener un producto de alta calidad que es valorado por los consumidores chinos.


En esta oportunidad, Juan Miguel Ovalle, presidente de ChilePork, destacó que la innovación es clave en la mejora continua de la industria porcina nacional y agregó, "un ejemplo es el sistema de certificación electrónica, que está en desarrollo entre Chile y China, que permitirá acortar los tiempos de importación y certeza de la certificación oficial de productos porcinos chilenos".


Ovalle puntualizó que la carne de cerdo va a ser uno de los primeros productos que se va a beneficiar con esta certificación electrónica que se espera partir en el segundo semestre de este año, lo cual le entrega al cerdo chileno una ventaja competitiva respecto de sus competidores en el mercado chino como son Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?