EMOLTV

FNE inicia investigación por eventual "riesgo anticompetitivo" en compra de CFR por Abbott

La entidad advirtió que puede apreciarse la existencia de una "superposición" en diversas líneas de medicamentos comercializados en Chile por ambas compañías.

16 de Mayo de 2014 | 17:56 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció el inicio de una investigación tendiente a evaluar los riesgos anticompetitivos derivados de la compra de CFR Pharmaceuticals por parte de la estadounidense Abbott.


CFR hizo público esta mañana un acuerdo con la estadounidense Abbott por el cual ésta pasará a controlar la chilena tras una OPA por el 100% a CLP 191,8 por acción, un 54,07% más que cierre del jueves en la BCS.


"Conforme a los medicamentos registrados por ambas compañías en el Registro Sanitario de Salud Pública de Chile, puede apreciarse la existencia de una superposición en diversas líneas de productos comercializados en Chile por ambas compañías", advirtió la FNE.


Acciones de CFR al alza en la Bolsa


Un alza del 46,17% anotó este viernes el papel de la chilena CFR Pharmaceuticals, firma ligada a la familia Weinstein, en la Bolsa de Santiago, tras el anuncio de  un acuerdo con la estadounidense Abbott por el cual ésta pasará a controlar la chilena tras una OPA por el 100%.
   
El título alcanzó los $182,0 por papel, es decir, $57,49 más que su cierre del jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?