EMOLTV

Ben Bernanke cree que la Fed sobreestimó el crecimiento de EE.UU. tras fin de la recesión

El ex presidente de la Reserva Federal destacó que es una "tontería" confiar en que la institución puede resolver todos los problemas del país.

19 de Mayo de 2014 | 15:48 | Valor Futuro
imagen

El ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.

NYT

DALLAS.- El ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, señaló este lunes que el Banco Central de Estados Unidos sobreestimó el crecimiento luego de que terminara la recesión.


Durante su participación en un evento en Dallas, el ex funcionario agregó que la tasa de desempleo disminuyó a un ritmo mayor a lo previsto por la Fed.


Además, Bernanke destacó que es una "tontería" confiar en que la Fed puede resolver todos los problemas del país, aunque dijo que las bajas tasas de interés han ayudado al crecimiento del mercado accionario.


Por otra parte, dijo que la hoja de balance de la institución podría ser mucho mayor de lo que es actualmente, por un largo periodo de tiempo, ya que otros bancos centrales han tenido grandes balances por largos periodos de tiempo.


En tanto, Bernanke comentó que hubo un fuerte punto de vista público en el 2008 sobre el rescate del gobierno a Lehman Brothers, pero dentro de la Fed no estuvieron de acuerdo en oponerse al plan de rescate, y se vio limitada por la ley sobre el tipo de ayuda que podría ofrecer.


Asimismo, enfatizó que lo que le faltó al pensamiento de la Fed ante la crisis financiera fue la gravedad de la amenaza que representaba la caída del mercado inmobiliario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?