EMOLTV

Dólar cierra sesión al alza y se ubica en su máximo nivel en dos semanas

Al finalizar la jornada, la moneda estadounidense registraba un avance de $1,80 respecto al cierre de ayer.

23 de Mayo de 2014 | 14:03 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este viernes al alza, ubicándose en su máximo nivel en dos semanas frente al peso chileno, presionado por una mayor demanda de dólares para renovar operaciones de forward y por cierre de posiciones.


Al finalizar la jornada, la moneda estadounidense se cotizó a $553,70 comprador y $554 vendedor, es decir, un avance de de $1,80 respecto al cierre de ayer.


Durante el 2014, el "billete verde" acumula un aumento de un 5,0% frente a la moneda chilena, que se compara con un incremento del 9,01% que registró al cierre del año pasado.


Operadores dijeron que también hubo una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones, como normalmente ocurre los viernes para quedar cubiertos ante cualquier eventualidad durante el fin de semana.


La presión ejercida sobre el valor de la moneda neutralizó los efectos del positivo desempeño de las bolsas de valores externas y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.


El cobre tocó máximos de casi dos meses el viernes en Londres debido a una creciente estrechez de suministros en el mercado.


Durante la semana, el dólar acumuló un incremento de un 0,56% frente a la peso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?