EMOLTV

OCDE asesorará a Chile para potenciar el rol del Comité de Inversiones Extranjeras

"Estamos hablando de una asesoría de alto nivel, que nos permitirá contar con una estructura institucional que estará respaldada por un organismo de la categoría OCDE", afirmó Jorge Pizarro, vicepresidente ejecutivo del CIE.

24 de Mayo de 2014 | 11:10 | Emol
imagen

John Davies y Jorge Pizarro en su encuentro en París a mediados de mayo.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) será una entidad asesora importante para potenciar el rol del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), una de las medidas que presentó el Gobierno de Michelle Bachelet en la agenda de productividad, crecimiento e innovación.

El vicepresidente ejecutivo del CIE, Jorge Pizarro, explicó a El Mercurio que en la visita a París de mediados de mayo se reunieron con el jefe del Departamento de Inversiones de la OCDE, John Davies, y su equipo.

"Estamos hablando de una asesoría de alto nivel, que nos permitirá no sólo incorporar las mejores prácticas internacionales para la atracción de inversión extranjera, sino también contar con una estructura institucional que estará respaldada por un organismo de la categoría OCDE", afirmó.

En la reunión se acordó fijar el cronograma de un trabajo que realizará el organismo, enfocado en mejorar la estrategia del Comité en su labor promotora.

Dentro de estos planes se encuentra realizar un diagnóstico y una propuesta de trabajo en las próximas semanas, la que servirá de "carta de navegación para un trabajo que se desarrollará durante este año".

Asimismo, el representante de la CIE señaló que los esfuerzos del Comité estarán en atraer capitales productivos en sectores estratégicos y en regiones donde son más necesarios y que incluyen instrumentos atractivos extranjeros en sectores como energía, servicios, infraestructura e innovación, entre otras.

"Hay que tener claro que la competencia por atraer inversión extranjera es una carrera global en la que hoy tenemos un modelo del año ’74", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?