EMOLTV

Economía entrega subsidios a pequeños empresarios afectados por incendio de Valparaíso

En esta primera etapa, 32 beneficiarios recibirán en conjunto $60 millones para levantar de nuevo sus negocios.

27 de Mayo de 2014 | 14:33 | Emol

VALPARAÍSO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, entregó subsidios por más de $60 millones a micro y pequeños empresarios de Valparaíso, afectados por el incendio del pasado 12 de abril.

Según explicó, se trata de los primeros 32 beneficiarios del programa de emergencia productiva "Reemprende Valparaíso", iniciativa en la que participaron las entidades públicas del ámbito económico de la ciudad puerto, para ir en apoyo de las micro y pequeñas unidades de negocio afectadas de los cerros Mariposa, Monja, La Cruz, El Litre, Las Cañas, La Virgen, Santa Elena, Ramaditas y Rocuant.

"Este es un primer paso para volver a la normalidad, algo que sé que va a ser difícil, pero que se puede. Con esta ayuda, los estamos apoyando para que puedan reemprender, superar la adversidad y construir un nuevo futuro para ustedes y sus familias", señaló el secretario de Estado.

Este primer grupo de beneficiarios recibirá en conjunto más de $60 millones para invertir en adquisición de activos (compra de maquinarias, equipos y herramientas), habilitación de infraestructura, capital de trabajo (mercaderías y materias primas) y arriendo de inmuebles para la implementación y desarrollo de sus actividades comerciales. 

En la actividad el Ministró destacó el trabajo conjunto del gabinete Económico regional para apoyar a los emprendedores damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?