EMOLTV

Cencosud dice que despidos buscaban "mayor eficiencia" y no hay más recortes programados

El gerente corporativo de Administración y Finanzas de la firma, Juan Manuel Parada, justificó la salida de 5.134 trabajadores durante el primer trimestre de 2014.

02 de Junio de 2014 | 18:32 | Valor Futuro
imagen

Líder del holding Cencosud, Horst Paulmann

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El holding minorista chileno Cencosud, controlado por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, aseguró este lunes que los despidos verificados en el primer trimestre del año respondieron a un uso más eficiente de los recursos, descartando con ello la existencia de un plan general de desvinculaciones.


En el marco de un conference call, el gerente corporativo de Administración y Finanzas, Juan Manuel Parada, aseguró que la salida de 5.134 trabajadores en el periodo señalado respondió a una "mejora de la productividad".


"No es que nosotros tengamos un plan de reducción de personal", apuntó.


En este sentido, ejemplificó con el caso de supermercados Santa Isabel, donde integraron soluciones TI, cambiando su propuesta de mercado y, de esta forma, lograron ser "más competitivos".


"Esto es gradual y es parte de los negocios que manejamos", señaló, añadiendo que no reducirán más su planta de trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?