EMOLTV

Arauco y Stora Enso obtienen autorización para operar planta Montes del Plata en Uruguay

La firma de producción de celulosa recibió el visto bueno de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de dicho país.

06 de Junio de 2014 | 08:22 | Emol
imagen
EFE (archivo)

SANTIAGO.- La chilena Arauco y la sueca-finlandesa Stora Enso, recibieron el visto bueno de las autoridades ambientales de Uruguay para el inicio de las operaciones de la planta de celulosa Montes del Plata.


Según informó la empresa a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), "ha obtenido de las autoridades competentes de Uruguay las autorizaciones necesarias para la operación e inicio del proceso de puesta en marcha de su planta de celulosa ubicada en la localidad de Conchillas, Uruguay".


"La Autorización Ambiental de Operación (AAO) fue otorgada hoy por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), luego que ésta verificara que el complejo industrial hubiera incorporado efectivamente las exigencias relacionadas a mejores técnicas disponibles en todos sus procesos y que las instalaciones estuvieran en condiciones de iniciar su fase productiva", agregó.


De esta forma, "con todos los requisitos cumplidos, Montes del Plata ha iniciado con fecha de hoy la operación de la planta".


Por último, Arauco estima que las operaciones de la planta mencionada tendrá positivos efectos en los resultados de la Compañía, sin perjuicio que, por el momento, estos efectos no son cuantificables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?