EMOLTV

Dólar abre al alza impulsado por la aversión al riesgo de los mercados asiáticos y europeos

Hasta las 09:01 horas, la divisa estadounidense registraba un avance de $0,60 respecto al cierre del viernes.

16 de Junio de 2014 | 09:06 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- El dólar abrió la sesión de este lunes al alza frente al peso chileno, retomando su tendencia alcista de corto plazo, impulsado por la aversión al riesgo que se ha propago por la mayoría de los mercados asiáticos y europeos, debido a las preocupaciones respecto al conflicto en Medio Oriente y al aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, luego que Rusia decidiera cortar al suministro de gas al país vecino.


Hasta las 09:01 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $557 comprador y $557,60 vendedor, es decir, un avance de $0,60 respecto al cierre del viernes.


"La divisa local comenzó operando cerca de 30 centavos por encima de su último, pese a la recuperación que experimentó el cobre por segunda jornada consecutiva", dijo el gerente de estudios de Capital FX, Roberto Silva.


"El metal rojo se vio impulsado hoy por el anuncio que hizo el banco central de China respecto a extender los 'mini estímulos monetarios' con el fin de fomentar el crecimiento económico. El banco popular de China incluyó a dos nuevos bancos en el listado de entidades financieras que necesitara mantener una menor tasa de encaje para sus préstamos", agregó el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?