EMOLTV

El edificio más alto de La Araucanía ya tiene vendido más del 80% de sus oficinas

Torre Capital contó con una inversión superior a los US$ 16 millones, y se convierte en uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos construidos en la región.

26 de Junio de 2014 | 11:24 | Emol
imagen

El inmueble posee 130 oficinas repartidas en 24 pisos.

El Mercurio (archivo)

TEMUCO.- La Inmobiliaria Herdener, a cargo del edificio que se consagrará como el más alto de La Araucanía, Torre Capital, empezará a entregar las 130 oficinas que la componen desde la próxima semana.


Hasta el momento, según publica El Austral de Temuco, ya tiene más del 80% de sus oficinas vendidas, a las que llegará una serie e empresas del sector y de la región. Además, también se instalarán profesionales independientes, como abogados, médicos, odontólogos, arquitectos e ingenieros, entre otros.


El inmueble de 24 pisos, está catalogado como 'premium' dado los servicios, precios y características tales como eficiencia energética, disipadores sísmicos, climatización y certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en proceso. Asimismo, tiene como objetivo hacer crecer un sector incipiente en Temuco, caraterizado por profesionales independientes, que poseen los medios económicos y laborales para adquirir oficinas de tal envergadura.


Torre Capital es un proyecto del Grupo Herdener, holding regional ligado al rubro agrícola, forestal y agroindustrial.


La propiedad contó con una inversión superior a los US$ 16 millones, y se convierte en uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos construidos en la Región y en la torre de oficinas más alta del sur de Chile.


Los propietarios


"Tenemos distintos tipos de clientes. Hay un grupo que son inversionistas que buscan arrendar a futuro, pero en su mayoría, nuestros propietarios son profesionales connotados de Temuco de diversos rubros", dijo Angélica Kremer, jefa de ventas de la Inmobiliaria Herdener.


"La mayoría de los propietarios estarán entre los 30 y 60 años. No son profesionales que están saliendo recién de su carrera, sino que son personas que ya están consolidadas. Esto también tiene que ver con un tema de costos".


Los tres primeros pisos del edificio serán ocupados por la Caja de Compensación La Araucana, y el resto de las plantas se enfocarán en el público regional, tanto a nivel de empresas como de profesionales.


"Desde un comienzo, el edificio llamó la atención por su altura y arquitectura, por lo que los profesionales que se han venido a la Torre Capital son personas que estaban buscando un edificio donde estén incorporadas nuevas tecnologías", señala la jefa de ventas de Inmobiliaria Herdener.


En este sentido, la ejecutiva señala que los actuales profesionales de La Araucanía están buscando la diferenciación más allá de sus capacidades. El lugar donde presten sus servicios se vuelve parte de su "carta de presentación".


El edificio fue diseñado por un equipo liderado por el arquitecto Víctor Silva, uno de los rostros tras la torre Costanera Center, y pretende imponerse en la capital regional más que por su tamaño y diseño, por su eficaz aporte en materia energética.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?