EMOLTV

Econsult: Precio de las gasolinas se mantendría estable y el diésel bajaría a partir del jueves

Según la consultora, la gasolina de 93 octanos subiría $1 por litro, mientras la de 97 octanos no presentaría variaciones. En tanto, el diésel bajaría cerca de $5 por litro.

04 de Julio de 2014 | 14:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El precio de las gasolinas se mantendría casi sin variaciones, mientras que el petróleo diesel caería, a partir del próximo jueves 10 de julio, de acuerdo con el informe de combustibles que elabora Econsult.


Según la consultora, la gasolina de 93 octanos subiría $1 por litro, mientras la de 97 octanos no presentaría variaciones. En tanto, el precio del diésel bajaría cerca de $5.


La entidad advierte que la proyección contempla los cambios en los parámetros del Sipco, dado que el nuevo mecanismo Mepco aún no ha sido publicado en el diario oficial, por lo que aún no entra en vigencia.


Además, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $553 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.


El informe revela que "mientras las expectativas de demanda por gasolina se han incrementado impulsando levemente al alza el precio de las mismas, el precio del petróleo y el resto de los derivados ha tendido a la baja debido a la mejoría en la situación geopolítica en Irak y Ucrania y al anuncio de reapertura de las exportaciones en Libia".


A su vez, "el tipo de cambio se ha mantenido estable, con sesgo a la baja durante la semana", agrega.


Ese sentido, la consultora estima que en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?