EMOLTV

Operadores financieros estiman que el Banco Central reducirá TPM a 3,75% el próximo martes

Según la encuesta realizada por el ente emisor, los expertos proyectan además un incremento del IPC de 0,2% en julio.

09 de Julio de 2014 | 08:51 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Tasa de interés de Política Monetaria (TPM) bajaría a 3,75% nominal anual en la próxima reunión del Consejo del Banco Central (BC), según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF) del instituto emisor, divulgada hoy.


Enviada el lunes 7 y recibida el martes 8 de julio, la EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en esta encuesta.


Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.


Según la EOF, la TPM bajaría a 3,75% anual en julio de 2014. Desde entonces, la tasa monetaria bajaría a 3,50% en tres meses, manteniéndose en 3,50% en los siguientes doce meses, para volver a 4,00% en 24 meses más.


Respecto a la inflación, los consultados proyectan un 0,2% para julio. De cara a los próximos 12 meses, la proyección es que el IPC se eleve a 2,8% y en los siguientes 12 se mantendría en 3%.


Finalmente, esperan que el tipo de cambio se sitúe en $554 en los próximos 7 días, en $560 en los siguientes 3 meses, y en $565 a fines de 2014.


La EOF se publica los segundos y cuartos miércoles de cada mes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?