EMOLTV

Crecimiento de Corea del Sur se ralentizó en segundo trimestre

La cifra llevaron a las autoridades a recortar sus proyecciones para 2014. Según el Central de ese país, influyó en la baja el trágico naufragio del buque "Sewol" registrado en abril.

23 de Julio de 2014 | 23:46 | EFE

SEÚL.- El PIB de Corea del Sur se incrementó 0,6% en el segundo trimestre de este año, una cifra situada bajo lo esperado y que llevó a las autoridades de ese país a recortar sus previsiones de crecimiento para 2014.

El antecedente fue confirmado por el Banco de Corea (BOK).

El aumento del PIB en el período abril-junio es el más bajo en casi dos años y muestra un recorte de tres décimas respecto al 0,9% del trimestre anterior.

Según el BOK, el descenso responde sobre todo a la caída de la demanda tras el trágico naufragio del buque "Sewol" ocurrido en abril.

En términos interanuales, la cuarta economía de Asia creció 3,6%, por debajo del 3,9% registrado en enero-marzo, lo que refleja la primera desaceleración desde el tercer trimestre de 2012.

Por ello, el Central surcoreano decidió rebajar su previsión de crecimiento para 2014 en una décima, hasta 3,7%. Ello se suma al recorte aplicado la semana pasada, de 4% a 3,8%.

Seúl anunció que inyectará un presupuesto adicional de 40,7 billones de wones (39.550 millones de dólares) entre lo que queda de año y 2015 para dar impulso a la economía y "consolidar la recuperación" tras esta aparente ralentización, anunció el Ministerio de Finanzas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?