EMOLTV

Consumidores critican ofertas en las primeras horas del CyberDay Chile

La mayor parte de las quejas de los usuarios en las redes sociales apuntan a lo "poco atractivo" de las promociones.

29 de Julio de 2014 | 09:49 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Con diversas críticas de los consumidores se inició la nueva versión del CyberDay, que comenzó esta medianoche .

Los usuarios a través de Facebook y Twitter han planteado cuestionamientos al evento online, en el que participan 24 marcas de diferentes rubros, debido a lo "poco atractivas de las ofertas".

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, aseguró que ya han recibido reclamos de parte de los consumidores por diversos problemas que han tenido para acceder a las promociones. 

"Desde temprano hemos encontrado algunos problemas, aunque no mucho, respecto de falta de acceso, algunas empresas que mandan a la gente a salas de espera virtuales, otras que no están correctamente informando los descuentos, lentitud en las confirmaciones, pero todavía no tenemos una visión completa de cómo ha ido funcionando", indicó en "Radio ADN".

Por su parte, el socio consultor de Equation Partners, Andreas Wiechert, indicó que "al iniciarse una nueva edición del CyberDay Chile, llama la atención la crítica recepción de ella en las principales redes sociales".

"En ellas se enrostran las principales falencias de las versiones anteriores: ofertas poco atractivas, poco stock de productos disponibles y caída de sitios web y/o graves dificultades de navegación", indicó.

En esa línea, el experto plantea que "será interesante contrastar este negativo ambiente previo con las cifras duras de visitas y compras al término del evento. Y es que una cosa es lo que decimos, y otra cosa es lo que hacemos".

Ayer el Sernac anunció un monitoreo "minuto a minuto"  del evento y llamó a los usuarios a usar en Twitter el hashtag #SernacCyberday para denunciar problemas que se registren durante el transcurso del día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?