EMOLTV

Sernac oficiará a 11 empresas por CyberDay ante incumplimientos

El organismo detectó problemas que incluyeron falta de información sobre stock disponible y congestión en sitios web.

30 de Julio de 2014 | 09:57 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Luego de concluido el período de ofertas del CyberDay realizado este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a 11 de las 24 empresas participantes tras detectar distintos incumplimientos.

Del mismo modo, la entidad indicó que pedirá la "comprobabilidad" de los precios ofrecidos durante la jornada.

Previamente, el organismo había mencionado la existencia de problemas al informar la cantidad de productos ofertados, así como la presencia de rebajas que no eran tales.

Tras el término de la actividad, el Sernac indicó que se presentaron "problemas de falta de información relativa al stock de los productos disponibles y congestión de algunos sitios web al momento de realizar la transacción, entre otros".

Las entidades tendrán un plazo de diez días hábiles para proporcionar la información solicitada por la repartición fiscalizadora.

Las empresas oficiadas, según afirmó el Sernac, son Air France, Iberia, Lets Bonus, Mall Express, Club Venta, Groupon, Adidas, Magens, Romano, Viajes Falabella y Travel Ace.

Hasta las 19 horas del martes, el organismo había recibido 64 reclamos formales y alrededor de 510 menciones a través de la red social Twitter.

"Dentro de las 24 empresas participantes, Adidas lideró los reclamos con 17% de los casos; le siguió Ripley (16%), Latam (14%), Tiendas Paris (8%) y Sodimac (8%)", indicó la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?