EMOLTV

Codelco oficializaría hoy a Nelson Pizarro en la presidencia ejecutiva

El que sería nuevo timonel de la cuprífera estatal se desempeña hasta ahora como presidente ejecutivo de Minera Lumina Copper Chile.

31 de Julio de 2014 | 11:52 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Codelco anunciaría este jueves a Nelson Pizarro como el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, luego de la salida de su antecesor Thomas Keller, a mediados de junio.


Pizarro hasta la actualidad se desempeña como presidente ejecutivo de Minera Lumina Copper Chile y su designación se daría tras el proceso iniciado por la empresa de head hunters que asesora a la cuprífera estatal.


El directorio de Codelco oficializaría hoy a Pizarro en el cargo tras la votación en una reunión de directorio que se realizará esta tarde, según informó una fuente del proceso a Emol.

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, había informado la semana pasada en la Cámara de Diputados que se estaban analizando a siete personas para la presidencia ejecutiva. "Ha sido muy reconfortante ver candidatos del más alto nivel, de Chile y fuera de Chile, dispuestos a asumir este desafío", dijo en esa oportunidad.


Además de Pizarro, durante el transcurso del proceso figuraron nombre como Francisco Tomic, ex vicepresidente de Administración y Finanzas; Sergio Jarpa, ex vicepresidente de Codelco Norte; André Sougarret, gerente de Minera Esperanza y coordinador del rescate de los 33 mineros; Álvaro Aliaga, gerente general de El Teniente, y Fidel Báez, vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

Cabe recordar que a mediados de junio el directorio de Codelco decidió remover al entonces presidente ejecutivo Thomas Keller y nombrar en su lugar como presidente interino al ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile, Octavio Araneda.


Durante el último tiempo la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) ha realizado fervientes llamado a agilizar la búsqueda del ejecutivo para resolver los temas contingentes de la compañía; tales como el financiamiento y la realización de los proyectos estructurales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?